Guido De Benedetti

Director

Técnica Clásica

Please reload

Su formación en danza clásica fue adquirida en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con los maestros Wasil Tupin y Rada Echembaun, asimismo su educación musical la realizó en el Conservatorio Manuel de Falla con los maestros Larrimbe, Del Coro, Giaccove y Grunwald.

 

Primera Figura del Ballet Estable del Teatro Colón durante 22 años, fue además partenaire de Maya Plisetskaya, Liliana Belfiore, Alessandra Ferri, Silvia Bazilis, Eleonora Cassano, Raquel Rosetti, Saya Voysik, Alicia Quadri, Cecilia Menguelle, Lila Flores, Adriana Alventosa, Silvina Perillo, Donatella Pitino y Gabriela Alberti, entre otras prestigiosas figuras. Fue también coreógrafo de 43 producciones, entre las que se destacan La Dama de las Camelias, Ladislao, Otello, Molière, El Gran Charles, Imágenes, Giselle, Romeo y Julieta, Tanghoy, Homenaje, Sueño de una Noche de Verano, Luz Cámara Baile, Estancia, Despertar del niño. Como bailarín y coreógrafo realizó giras por todo el país y Latinoamérica, así también en  EEUU, Canadá. Japón, España, Italia, y Asia.

 

Se desempeñó como Director de La Danza y del Ballet Estable del Teatro Colón, Director Ejecutivo Ballet Estable Teatro Argentino de La Plata, Director Ballet Neoclásico de Buenos Aires, Co-Director de Ballet del Teatro Colón, Director Artístico del Ballet Concierto (Liliana Belfiore) y de la Compañía GDB Danza.Entre otros destacados cargos, fue Maestro del Instituto Superior de Artes (ISA) del Teatro Colón, Maestro del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Maestro del Ballet del Teatro Colón, Maestro del Ballet Argentino de La Plata, Maestro del Ballet de Salta y Maestro del Ballet Oficial de Córdoba.

 

Su actividad como músico se desarrolló tanto en la música clásica y como en el rock, siendo pianista, tecladista y compositor de numerosas piezas para televisión, películas, ballets y obras de teatro, y produciendo festivales de música clásica y música popular en Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.

 

Se le otorgaron los premios U.N.E.S.C.O al Director y Productor de Espectáculos Coreográficos y al Maestro de la Danza, el premio Kónex al Ballet Estable del Teatro Colón, el premio Arte y Cultura al Maestro Preparador, el premio Carlos Paz al Mejor Espectáculo Cultural y fue declarado Personalidad Destacada del la Cultura de Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires.

 

Actualmente preside la Asociación Civil Sin Fines de Lucro ArteXXI, en donde funciona la Escuela de Danza Contemporánea que fundó junto a Oscar Araiz y Andrea Chinetti. Se desempeña además como Compositor (bandas sonoras para publicidades, ballet y cine), y como músico (pianista concertista clásico y tecladista de Rock Nacional).

 

 

+ Volver al Staff

© 2016 por ArteXXI | Escuela de Danza Contemporánea | Asociación Civil sin Fines de Lucro

© PH | Lila Dagna Woszezenczuk

  • w-facebook
  • White YouTube Icon
  • White Google+ Icon